Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel de las Fiestas del Rosario de Sanlúcar la Mayor


Arte Sacro. Presentado el cartel de las Fiestas del Rosario de Sanlúcar la Mayor, obra de . Se trata de una escena idealizada en la que la Virgen entrega el Santo Rosario a San Eustaquio. El Santo Patrón Cazador representa al pueblo de Sanlúcar la Mayor, quien con su gesto sustituye sus armas tradicionales (arco y flechas) por la oración. El Niño juguetea con el Rosario y provoca la casual Señal en la que un pequeño ciervo participa: la cruz sobre su cabeza. En el fondo del paisaje se observa una fuentecilla sobre un lienzo de muralla. Ella alude a la que debió ser la primera Patrona de Sanlúcar la Mayor, la Virgen de Fuente Clara tras la Reconquista.

El cuadro contiene trazas del pan de oro que Celestino Marín Ramos usó en la elaboración del primitivo retablo gótico del Santo Cristo de San Pedro a principios del siglo pasado. Podría tratarse del primer cartel anunciador de las "Fiestas Patronales de Sanlúcar la Mayor". El tiempo lo dirá. Gracias por la labor a Jose Luis Marin Martín.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.