Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Sevilla se prepara para su semana de la arquitectura


Sevilla Información. El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) celebra la XVI edición de la Semana de la Arquitectura que este año tendrá lugar del 2 al 8 de octubre. Las actividades planteadas forman parte del proyecto trienal de la nueva Junta de Gobierno del COAS, que anunciará durante la Semana todas las actividades que seguirán desarrollando para consolidar el Derecho a la Arquitectura en toda la provincia de Sevilla

Consulta toda la programación en la web Semana de la Arquitectura

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura que conmemora la UNESCO cada primer lunes de octubre, y bajo el lema Sombra, se celebra la Semana de la Arquitectura 2017 con una propuesta novedosa en la que destaca:

  • Puertas Abiertas al edificio sede del COAS, en la Plaza de Cristo de Burgos, y la revitalización de su Salón de Actos, un espacio olvidado en pleno centro de Sevilla y que vuelve a recuperar su actividad.
  • 10 rutas a pie, en bici y sábados de arquitectura. Paseos guiados por arquitectos y arquitectas para una mejor comprensión por parte de la ciudadanía de las diferentes formas de arquitectura a lo largo de la historia.
  • Exposiciones. La muestra Lugares de Oportunidad estará expuesta en la Alameda de Hércules durante el mes de octubre y recoge los proyectos fin de carrera de la Escuela de Arquitectura de Sevilla sobre solares y edificios sobre los que dinamizar el debate social y recuperar estos lugares de la memoria para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellos.

Además, el convento de Santa Mª de los Reyes acogerá también durante todo el mes una muestra de maquetas con distintas soluciones de piel para, a través de la sombra, implementar las condiciones de confort y estabilidad térmica en la torre Pelli, realizadas por alumnos del Máster de Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño.

Por último, la planta baja del COAS será el espacio expositivo para los resultados de dos talleres: Infancia y Arquitectura (Historia de dos ciudades) y Dibujo y Arquitectura (Dibujando la ciudad: Sombra en la obra de Leonardo de Figueroa).

  • Conferencias todos los miércoles del mes, en el convento de Santa Mª de los Reyes en la calle Santiago,charlas en institutos, colegios y asociaciones, y las Jornadas ciudad y territorio.
  • Arte y arquitectura busca las relaciones de la arquitectura con otras artes como la literatura, las artes plásticas o el cine.
  • Infancia y arquitectura es un taller que reivindica el potencial de niños y niñas en el entendimiento de la ciudad y en el aporte de ideas para mejorarla.
  • Estudios Abiertos. Estudios de arquitectura de Sevilla y su provincia invitan a la ciudadanía a conocer sus espacios de trabajo y atenderán al público que desee acudir.
  • #COASarquisombra es el I Concurso de Fotografía que el COAS celebra en Instagram con motivo de la Semana de la Arquitectura.

Desde la Junta de Gobierno del COAS, encabezada por su Decana, Cristina Murillo, se apuesta porque "esta edición de la Semana de la Arquitectura sea la carta de presentación de un nuevo modelo de colegio para la ciudadanía".

La inauguración de la Semana de la Arquitectura tendrá lugar el próximo lunes 2 de octubre en la sede del Colegio de Arquitectos en la plaza Cristo de Burgos y cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo de Sevilla, Gerencia de Urbanismo, Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Carmona, Emasesa, Fundación Arquia, Real Alcázar de Sevilla y la Fundación FIDAS.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.