Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta acompañó a la Virgen de Fátima en su Centenario


Manuel Pinto Montero. Los vecinos del Arciprestazgo de Castilleja de la Cuesta tenían una cita en la mañana del sábado 30 de septiembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines donde la Santísima Virgen de Fátima los esperaba para iniciar una extraordinaria peregrinación hasta el Monasterio dominico de Santa María la Real del pueblo de Bormujos.

Esta peregrinación se ha celebrado con motivo del Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. Pueblos como Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Gines, Tomares y Valencina de la Concepción participaron en este bello acto que estuvo presidido por la imagen de la Virgen de Fátima que se venera en el Templo Parroquial del pueblo de Gines. 

La Virgen de Fátima fue portada en andas a hombros de todo aquel devoto que quiso llevarla. El exorno floral estuvo compuesto por margaritas blancas. Para la ocasión se ha restaurado la corona de la Santísima Virgen

En el Monasterio dominico tuvo lugar la Sagrada Eucaristía tras la cual se inició el regreso hasta Gines.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.