Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Isla Mayor celebró la Festividad de su Patrón, San Rafael


Manuel Pinto Montero. El pasado 29 de septiembre la localidad de Isla Mayor celebró la Festividad de Santo Patrón, San Rafael Arcángel, con la gloriosa procesión que recorrió las calles principales acompañado de numerosos vecinos. Las Hermandades del Rocío y de Soledad acompañaron en el Cortejo a la venerada imagen de San Rafael que abandonaba el Templo Parroquial a hombros de las mujeres costaleras.

La talla de San Rafael, obra de Manuel Pineda Calderón del año 1957, aparece representado con el báculo de peregrino y con un pez en su mano derecha, aludiendo a la cita bíblica de la curación de Tobit. En su mano izquierda porta la planta de arroz tan popular en esta localidad.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión tuvo lugar en la Capilla de la Hermandad del Rocío donde el Patrón isleño quedó a las plantas del Simpecado rociero mientras se rezaba en el interior del Templo.

El divino Arcángel procesiona en un sencillo paso de madera exornado con una variedad de flores de tonos blancos. La Agrupación Musical San Lucas Evangelista de Coria del Río puso sus sones tras el Patrón de Isla Mayor.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.