Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Patrona de los Sastres reinó sobre Sevilla


Daniel García Acevedo. Ayer sábado, 30 de septiembre, tuvo lugar la procesión que la hermandad de los Sastres realiza con su titular, la Stma. Virgen de los Reyes, desde su sede canónica de la iglesia de San Ildefonso.

El cortejo comenzó a salir a las 19 horas y en el mismo hubo representaciones de las hermandades de la feligresía junto con el delegado de glorias, Miguel Ángel Martínez y el vicario parroquial de San Ildefonso, Emilio Morejón.

Varios estrenos tuvieron lugar para esta procesión, tales como el manto de salida, los basamentos de los varales, la terminación de la nube o cuatro angelitos para la peana.

Sin embargo, el estreno más comentado fue el de la marcha “Reina de los Sastres”, donada por una hermana e interpretada por la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) dirigida por el maestro Toscano, ya que gustó mucho a los presentes. Esta banda llevó durante todo el recorrido un exquisito repertorio.

Durante el recorrido se visitó, entre otros lugares, el convento de las Hermanas Clarisas de la calle Águilas, que le cantaron una canción mariana en honor de la Stma. Virgen.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.