Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Cultos a la Virgen del Rosario de San Julián. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad, Primitiva Orden Tercera del Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán –patrona de la collación de San Marcos-, establecida canónicamente en la parroquia del Señor San Julián, de la ciudad de Sevilla, consagrará en homenaje, honor y gloria de su venerada titular, Nuestra Señora del Rosario, los siguientes cultos:

-Días 4, 5 y 6 de octubre: Solemne triduo. El mismo comenzará a las 20,30 horas con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa y Salve. Ocupará la sagrada cátedra Pablo Colón Perales, párroco de la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

-Día 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario: Solemne función principal de instituto. Comenzará a las 20,30 horas y será presidida por Florencio Fernández Delgadp (O.F.M.).

Al ofertorio, esta Pontificia, Real e Ilustre Hermandad hará pública protestación de fe, defendiendo los dogmas de la Concepción Inmaculada y Asunción corporal a los cielos de la Santísima Virgen María, así como hacer voto de defender el misterio de la Mediación Universal de Nuestra Señora.

El apartado musical de estos cultos correrá a cargo del Orfeón de Sevilla.

-Días 7 y 8 de octubre: Devoto besamanos de la Santísima Virgen. El horario del mismo será de 10 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas.

-Día 14 de octubre: Tradicional bando, partiendo de la Plaza de San Julián, por las calles del recorrido de la procesión, a las 19.30 horas. Estará a cargo de la Banda de cornetas y tambores “Santo Cristo Varón de Dolores”.

-Día 15 de octubre: Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la feligresía. La misma dará comienzo a las 19 horas. El acompañamiento musical de la misma correrá a cargo de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, en la cruz de guía, y la Banda de Música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras la Santísima Virgen.

El recorrido será el siguiente: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Alcantántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.