Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Isabel Santiago realizará el cartel de la Coronación de la Virgen de los Dolores de Alicante y la orla de cultos


Arte Sacro. Isabel Santiago ha realizado el cartel conmemorativo de la Coronación de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad del Cristo del Mar de Alicante y la orla de cultos que a partir de ahora utilizará dicha corporación.

El cartel está realizado en pintura acrílica en tabla sobre bastidor, de 146 cm X 81 cm. En el que aparece la Virgen de cuerpo entero vestida con su manto de salida, en el interior de una hornacina, que conforma un retablo de estilo renacentista, que es el estilo de Santa María, la sede de la Hermandad. Dicho retablo está rematado por otra hornacina en la que encontramos la corona de coronación que lucirá la Virgen el próximo domingo 8 de octubre. De este modo, la autora ha tratado de elevar cada cartel a capillas efímeras que se pueden encontrar en estos días en multitud de calles, negocios y viviendas de Alicante.

Al igual que el cartel, Isabel Santiago ha podido realizar la orla de cultos, a bolígrafo sobre papel, que claramente está inspirada en el escudo corporativo de la Hermandad. Siguiendo de ese modo, un estilo tan característico, que sus hermanos se reconozcan en ella facilmente.

Adjuntamos otros datos de interés sobre los actos que complementan la convocatoria de la coronación canónica.

Datos de interés:

Nuestra Señora de los Dolores sale el Martes Santo, y va acompañada de San Juan de la Palma, en esta ocasión para la Coronación Canónica Nuestra Señora de los Dolores saldrá sola en su paso de palio. La Virgen de los Dolores estrenará dos marchas realizada ex profeso para su Coronación Canónica.

-Virgen de los Dolores coronada de Abel Moreno.

-Reina de Santa María de Rubén Jordán que ha realizado marchas como “Bajo tu amparo”,”Se siempre nuestra Esperanza”, “Madre de los Javieres”, “Reina de los Sastres”…
También estrenará la saya de Coronación que ha realizado José Espadero, insigne bordador y artista alicantino, que entre otras cosas ha realizado la nueva puntilla del manto de Tisu de la Macarena por el Cincuentenario de su Coronación.

Isabel Santiago ha realizado el Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que fue presentado el pasado 8 de Mayo en la Basílica de Santa María.

Procesión

Música: Acompañará la Sociedad de Arte Musical Filarmónica de Callosa del Segura e interpretarán entre otras piezas: Virgen de los Dolores Coronada, Reina de Santa  María y Habanera de los Dolores que son las marchas de la Hermandad.

Itinerario: Basílica de Santa María, Plaza de Santa María, Villavieja, Lonja de Caballeros, Monjas, Montengon, Cuesta San Nicolas, Plaza del Carmen, Argensola, Plaza de San Cristobal, Labradores, Plaza Abad, Penalva, Concatedral de San Nicolás, Muñoz, Mayor, Rambla, Altamira, Plaza Ayuntamiento, Lonja de Caballeros, Villavieja, Plaza de Santa María, Basílica de Santa María.

La procesión partirá a las 19 horas teniendo previsión de recogida sobre las 00,00 horas.

Hermano Mayor: Alfredo Llopis

Capataces del palio: Fernando Candela y Jose Vicente Garcia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.