Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 08 de agosto de 2020
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Traslado Extraordinario de María Santísima de los Remedios en Las Cabezas de San Juan


Manuel Pinto Montero. La Hermandad del Cautivo de Las Cabezas de San Juan continua inmersa en los actos con motivo del LXXV Aniversario Fundacional que tiene en octubre a la Santísima Virgen de los Remedios como protagonista de la efeméride. Coincidiendo con los cultos anuales de la Santísima Virgen, obra de Juan Bernabé Britto del año 1943, se trasladó a la titular mariana hasta el Templo Parroquial de San Juan Bautista donde se celebrará Solemne Función.

La Virgen de los Remedios regresará a la Parroquia de San Juan Bautista veinticinco años después. En este Templo de San Juan Bautista tuvo lugar la Coronación Popular de Nuestra Señora de los Remedios el 15 de agosto de 1992 dentro de los actos conmemorativos del Cincuentenario Fundacional.

TRASLADO EXTRAORDINARIO DE MARIA SANTISIMA DE LOS REMEDIOS DESDE LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA A SU CAPILLA.

Hoy domingo 8 de octubre de 2017, se llevara a cabo el traslado extraordinario y regreso a su capilla con la venerada imagen de María Santísima de los Remedios, por las calles de Las Cabezas de San Juan. Para vivir ese día con la solemnidad que merece la amadísima titular, la Hermandad contará con un cortejo de hermanas vistiendo la mantilla típica en beig o blanca y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, el Consejo de Hermandades, así como todas las Hermandades Sacramental, Gloria y Penitencia de la ciudad, además de más de una decena de hermandades que veneran la advocación de Nuestra Señora de los Remedios a nivel comarcal y provincial.

Salida del Cortejo: Parroquia de San Juan Bautista.

Día y hora de Salida: Domingo 8 de octubre a las 10:00 h.

Itinerario: Parroquia de San Juan Bautista, Vicente Aleixandre, Antonio Machado, Plaza de la Constitución, Manzano, Cuesta Trigueros, Calvario Bajo, Cantarranas, Pozo, Nueva, Parroquia de San Roque, Ancha, Avenida. Jesús Cautivo, José Díaz, Jaén, Gerona, Castellón, Barcelona, Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza América, Venezuela, Virgen de la Cabeza, Capilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Entrada: Sobre las 15:00 h. aprox.

Acompañamiento Musical: Banda San Salvador.

Foto: Antonio González Aguilar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.