Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. La exposición ‘Murillo y su estela en Sevilla’ será gratuita para los sevillanos


Sevilla Información. La exposición comisariada por el profesor Benito Navarrete en el Espacio Santa Clara, C/ Becas s/n, denominada “Murillo y su estela en Sevilla” contará con entrada gratuita para los sevillanos. Navarrete, uno de los mayores expertos en la obra del pintor, llevará al convento de las Clarisas a partir del 5 de diciembre y hasta el 8 de abril del 2018, una muestra significativa de obras relacionadas con el autor.

Se define como un viaje al poder y a la latencia de las imágenes y los modelos de Murillo a lo largo de la historia. La exposición estudiará la estela de las obras como auténticas supervivencias a lo largo del tiempo. Serán en total 62 muestras con pinturas de las más originales realizadas, algunas de ellas, por Murillo.

Ocho exposiciones, dos itinerarios por Sevilla, conciertos y ciclos musicales, programas audiovisuales, actividades divulgativas, varios proyectos de investigación y un gran congreso internacional pondrán en valor la figura y la obra de Murillo en el mejor escenario para descubrirla, la ciudad en la que vivió y pintó. Una oferta que vendrá a enriquecer el patrimonio cultural y turístico de Sevilla.

En total, el público podrá disfrutar de más de 600 obras, entre las muchas del maestro que se conservan en la ciudad, las que serán cedidas para la ocasión, procedentes de algunas de las pinacotecas y colecciones más prestigiosas del mundo, y las de otros artistas vinculados a su obra o que la homenajearán desde el presente.

Todo el programa puede consultarse y las entradas para dicha exposición, así como para el concierto inaugural el 28 de noviembre de Jordi Savall en el Teatro de la Maestranza, se pueden adquirir en la página:

www.murilloysevilla.org

Venta de entradas

EXPOSICIÓN MURILLO Y SU ESTELA EN SEVILLA

Precio entrada general: 12 €

VISITAS GRATUITAS:

- Para todo el público visitante los lunes en horario de tarde.

- Para personas desempleadas.

- Las visitas realizadas el día de Andalucía, el día Internacional de los museos, día Internacional del Turismo y el día que se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio.

- Las visitas que se realicen por menores de 16 años acompañados de un adulto.

- Las visitas que se realicen por personas nacidas o residentes en este Municipio.

- Las visitas que se realicen por personas discapacitadas y su acompañante.

REDUCCIÓN DEL 25% SOBRE LA TARIFA GENERAL:

- Para grupos de más de 10 visitantes

- Para los siguientes colectivos:

- Mayores de 65 años.

- Titulares del carné joven.

- Titulares del Bonobús Joven, de la Tarjeta Nominativa UniversitariaOctubre-Junio o de la Tarjeta Nominativa Universitaria Trimestral.

- Estudiantes entre 18 y 25 años.

- Personal docente.

HORARIOS:

Apertura al público el 6 de Diciembre de 2017 al 8 de abril de 2018:

General:

- Lunes a Domingos de 10 a 20 horas. Cerrado media hora antes de la finalización. Los lunes de 15 a 20 horas entrada gratuita.

Festivos con horario diferente:

- 24 de Diciembre 2017 abierto de 10 a 15 h solamente.

- 25 de Diciembre de 2017 cerrado día completo.

- 1 de Enero 2018 cerrado de 10 a 15 y abierto de 15 a 20 h.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.