Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

San Jerónimo acompañó a Nuestra Señora del Rosario en su procesión


Eduardo Fdez. López. El barrio sevillano de San Jerónimo acompañó el pasado sábado 7 de octubre a Nuestra Señora del Rosario, en su tradicional salida procesional.

A las seis en punto de la tarde comenzaba a salir el cortejo, minutos más tarde el paso de la Virgen comenzaba a salir del templo al que da nombre, en ese momento la Banda de Música del Cristo del Perdón de La Rinconada comenzaba su acompañamiento musical, un año más tras la Virgen gloriosa del Rosario.

Esta imagen letífica, titular de la Agrupación Parroquial del Rosario volvió a salir el pasado año con caracter de gloria, despues de salir algunos años como dolorosa, en los inicios como Agrupación Parroquial de esta corporación de caracter penitencial.

San Jerónimo, un barrio con décadas a sus espaldas y una parroquia con una Virgen de gloria sedente que allá por el mes de octubre y desde que llegó en 1979 salía a su humilde barrio a bendecirlo.

La Virgen del Rosario es una imagen del siglo XVII que llegó a este barrio procedente del convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda.

Ese es el germen de toda una Agrupación Parroquial con dos imágenes pasionistas, con una salida procesional en las Vísperas de la Semana Santa, la próxima a lo mejor hasta con su Virgen bajo palio y con esta procesión dentro del ciclo de procesiones de Gloria de nuestra ciudad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.