Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy hace dos años se coronaba la Virgen del Carmen del Santo Ángel


Arte Sacro. Hoy se cumplen dos años de aquella magnífica y personalísima celebración de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, de Cristóbal Ramos, que preside desde hace siglos el camarín de la Iglesia conventual del Santo Ángel de los Carmelitas Descalzos de Sevilla. Desde hoy hasta el día 15, solemnidad de Santa Teresa, la Virgen del Carmen y su Niño lucirán sus coronas de oro de la coronación canónica. Una coronación canónica con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Fundadora de la Orden, y como reconocimiento a la labor de los frailes descalzos en la ciudad durante más de cuatro siglos. D. Juan José Asenjo coronó a la impresionante imagen del Carmen en una iglesia engalanada de flores por Antonio Rivera de Huelva, ante más de dos mil personas entre el templo y la calle Rioja acondicionada con sillas. Se les impusieron coronas de oro y pedrería a la Virgen y al Niño, realizadas por Juan Borrero bajo diseño de Sergio Cornejo, donadas por los devotos que tienen su casa en esta Iglesia sevillana.

Celebración Solemne
Se recordará hoy en la misa de 20 horas y la misa solemne se celebrará el sábado día 14, a las 20 horas, coincidiendo con la llegada al Santo Ángel del paso de palio de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, de regreso tras su coronación. Desde su camarín, la Virgen del Carmen coronada del Santo Ángel recibirá a María Santísima de la Salud, de la querida hermandad de San Gonzalo. El Coro de la Magdalena interpretará los cantos de la misa y cantará igualmente a la Virgen de la Salud cuando llegue al templo.

Falta la medalla de oro de la ciudad
Aún falta un requisito con la imagen coronada del Carmen del Santo Ángel que la ciudad cumple con todas las imágenes coronadas de la Santísima Virgen María: La Medalla de oro de la ciudad. Esperemos que pronto se vea cumplido este requisito, ya que la comunidad la ha solicitado, aún sin respuesta, para que se cumpla al igual que con las demás imágenes coronadas de la ciudad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.