Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Díaz Arnido, Cartelista de la Semana Santa de Huelva 2018


Arte Sacro. El pasado 10 de octubre fue designado el pintor sevillano Antonio Díaz Arnido como autor del Cartel oficial de la Semana Santa 2018 de la ciudad de Huelva, por parte del Consejo de Hermandades de la capital onubense.

El acto de designación tuvo lugar, ante numerosos medios de comunicación y cofrades de la ciudad, en la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, y contó con la presencia del Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la Teniente de Alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar; el recién designado Pregonero de la Semana Santa 2018 de Huelva, Juan León; el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión (cuya imagen presidirá el Vía Crucis 2018 de las Hermandades de Huelva), Rafael L. Caballero; así como el Presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González.

El autor- que estos días expone en Sevilla en la Exposición Colectiva homenaje a Murillo "#M17"( Círculo Mercantil de Sevilla, 14- 22 octubre 2017)- expresó su "ilusión y sentido de la responsabilidad ante este nuevo e importante reto artístico en su carrera", así como " la intención de crear una imagen visual atractiva, directa y publicitaria para el onubense y el forastero que invite a venir a Huelva a vivir la Ciudad y su Semana Santa".

De este modo, con esta nueva obra en proyecto, Díaz Arnido entra a formar parte de la interesante Colección pictórica que atesora este Cartel, realizado en años anteriores por prestigiosos artistas profesionales, tales como Rafael Laureano o Manuel Peña Suárez, entre otros.

Foto: Santi León.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.