Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria Procesión de la Virgen de Fátima en Alcalá de Guadaíra en el Centenario de las Apariciones.


Manuel Pinto Montero. El 13 de octubre de 2017 quedará guardado en la memoria de todos los devotos alcalareños de la Santísima Virgen de Fátima que contemplaron por vez primera a la venerada imagen procesionar en paso portada por costaleros en una tarde de otoño que nos trasladó al mayo primaveral. La Asociación Parroquial finalizaba unos históricos cultos extraordinarios celebrados con motivo del Centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima en los cuales la imagen ha visitado los Templos alcalareños recibiendo las oraciones de todo un pueblo.

Pero sin duda fue el viernes 13 de octubre el día más esperado por la Asociación que preparó con mimo la salida procesional extraordinaria. Tras la Eucaristía celebrada en las dependencias de la Parroquia de San Agustín de Hipona se inició la gloriosa procesión desde la Casa Hermandad del Rocío debido a las obras que se están realizando en el Templo Parroquial.

El cortejo estuvo compuesto por las Asociaciones y Hermandades de la feligresía. La Virgen de Fátima procesionó en el paso de la Inmaculada Concepción, cedido por la Hermandad alcalareña de Jesús. Varias piezas de candelería y jarras exornadas con gladiolos y claveles blancos fueron cedidas por la Hermandad de la Borriquita. En la delantera portó una imagen de plata de Santa María del Águila Coronada, Patrona de la ciudad panadera.

Los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad acompañaron a la Santísima Virgen de Fátima que recorrió las calles de la feligresía de San Agustín, transitando por calles inéditas para la Asociación que cerró un año histórico para la devoción a la Virgen portuguesa.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.