Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Paquili ya ha comenzado la segunda fase de la restauración de las bambalinas del paso de la Esperanza Macarena de Madrid


Faustino León. En aplicación del programa definido para los próximos años por la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder y Macarena, con sede en la Real Colegiata de San Isidro, de Madrid, en pleno barrio capitalino de los Austrias, ya está en marcha la segunda fase de la restauración de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena, afectando en esta ocasión a las bambalinas laterales, en su doble cara interna y externa, estando prevista su conclusión antes de la Semana Santa del próximo año. Los referidos trabajos se están llevando a cabo, igual que en la fase anterior, por el prestigioso taller hispalense que dirige Francisco Carrera Iglesias (Paquili), genial artista en el diseño y ejecución de esta singular clase de bordados.  

La delicada labor de restauración y adecuación de las bambalinas del paso de palio, que fueron bordadas en 1956 en oro y sedas sobre terciopelo rojo, se iniciaron en el año 2016, pudiéndose apreciar el espléndido trabajo ya efectuado en las bambalinas delantera y trasera, en su doble cara, durante la salida procesional de la Titular Mariana de la hermandad, el pasado Jueves Santo, en su tradicional recorrido por las calles del viejo Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.