Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, vuelve una nueva temporada de El Programa TV desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

Junto a Álvaro Carmona, José Manuel Peña y Carlos Cabrera te traemos la actualidad de la semana. Teniendo una clara protagonista: la Hermandad de San Gonzalo y su Virgen de la Salud

A través de la web de referencia cofrade, De Nazaret a Sevilla, volvemos a revivir los mejores momentos de la vuelta de la Coronación hasta el barrio de Triana. Patrocinada por Restaurante Alexandre en Sanlúcar La Mayor.

Esta semana "El Programa en Blanco y Negro" viene a contarnos un suceso que relaciona al Cristo de San Agustín y una epidemia de peste que hubo en la ciudad en el siglo XVII. Patrocinado por Confitería Ochoa.

La tertulia: la voz autorizada

La Coronación de la Virgen de la Salud y las salidas extraordinarias marcan el tiempo de tertulia. Se incorpora Loreto Mora al equipo de tertulianos que esta semana forman José María Sainz y Bienvenido Puelles.

Como siempre, el Concurso de Inciensos Cofrades El Cautivo. Esta semana también presentamos el nuevo concurso de la marca "El Rancio" donde podrás llevarte una camiseta personalizada. Y por supuesto, el blanco de cada semana lo pone "Deimplant", tus clínicas dentales de confianza.

El IAPH: punto de encuentro

Y por último, el tiempo de nuestro mayor tesoro: la provincia de Sevilla. Esta semana nos desplazamos hasta una entidad que cuida y sobre todo, preserva las obras de arte de nuestra ciudad y su provincia. El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) está inmerso en la restauración y conservación de varios obras del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Conocemos sus instalaciones y a sus profesionales. Un reportaje de Álvaro Carmona.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa de los jueves podrás volver a reeditarlo a las 12.15h y cada viernes desde las 15.00 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.