Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria procesión de la Virgen de Fátima en Arahal en el Centenario de las Apariciones


Manuel Pinto Montero. El Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Cova de Iría está dejando imágenes únicas en distintas localidades de la Diócesis de Sevilla. El pasado domingo tuvo lugar en Arahal la salida extraordinaria de la Virgen de Fátima, que se venera en la Ermita de San Antonio, como culmen a unos cultos extraordinarios celebrados con motivo de esta efeméride.

El 12 de octubre la imagen de la Virgen de Fátima fue trasladada a la Parroquia de la Magdalena en unas sencillas andas para la celebración de los cultos extraordinarios. El domingo 15 de octubre tuvo lugar la Solemne Eucaristía en el Templo Parroquial de Santa María Magdalena, desde donde se inició la gloriosa procesión de regreso a San Antonio.

La procesión recorrió las principales calles de Arahal y estuvo arropada por numerosos vecinos. La Virgen de Fátima procesionó en el paso de San Antonio de Padua que se exornó con flores blancas. En el cortejo pudimos contemplar la presencia de numerosos niños. Tras el paso estuvo acompañando con sus sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.