Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“Me llaman Jesús del Gran Poder”. Un cuento sobre el Señor de Sevilla para niños


Arte Sacro. En unos días llega a las librerías hispalenses una nueva novedad editorial de Ediciones Alfar con el título: "Me llaman Jesús del Gran Poder. El Señor de Sevilla y los niños". Con textos del historiador y escritor Pablo Borrallo e ilustraciones de la artista Teresa Guzmán. La obra se presenta a modo de cuento en el que Jesús de Nazaret, en su advocación sevillana del "Gran Poder", narra en primera persona su vida y sus enseñanzas y sobre todo su presencia junto a un antiguo nazareno del siglo XVII, realizado por Juan de Mesa para admiración del mundo. Un libro de clara unción cristiana y evidente sentido pedagógico para que niños y jóvenes se acerquen por vez primera a las enseñanzas de Aquel que todo lo puede, aquel que junto al nazareno de San Lorenzo, se echa andar por las calles de Sevilla con su zancada portentosa para recoger los ruegos y las súplicas de los sevillanos desde hace casi 400 años.

 

La obra será presentada en el salón principal de la Casa de Hermandad del Gran Poder, sita en la calle Hernán Cortés, nº 6 -, el jueves día 9 de noviembre de 2017 a partir de las 20 horas con entrada libre. En dicho acto, además de los autores, participarán la periodista y escritora Irene Gallardo y el editor de Ediciones Alfar, Luis Miguel Oliva. Asimismo, unos fragmentos del cuento dedicado al Señor de Sevilla, serán leídos por los jóvenes cofrades Rafael López Gallardo y Javi Torres.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.