Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Nervión vuelve a poner en marcha su Taller de Musicoterapia para personas mayores


Arte Sacro. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed vuelve a poner en marcha el Taller de Musicoterapia destinado a personas mayores. Desde el pasado 2 de octubre, en las dependencias de la casa hermandad (sita en Alejandro Collantes, 93), se vienen celebrando las sesiones de este nuevo curso. Estas se desarrollan cada lunes de 18 a 19 horas.

En el taller, dirigido por Lilia y sus ayudantes Chelo y Carmen, se realizan, entre otras, actividades como cantar, hacer ritmo, moverse con música, tocar instrumentos y acompañar canciones con instrumentos. Así, a través de la música se trabajarán los siguientes aspectos: -Capacidades cognitivas: Memoria, lenguaje y atención -Capacidades físicas: Coordinación, control muscular, psicomotricidad, motricidad final y relajación -Aspectos emocionales y sociales: Estados de ánimo, autoestima, motivación, comunicación, integración y sociabilización.

El taller va dirigido a los hermanos y hermanas de la Hermandad de Nervión mayores de 60 años, indicado especialmente a quienes padecen dolencias como Parkinson, Alzheimer o demencia senil. Es una actividad totalmente gratuita y repleta de beneficios para la salud de los usuarios.

Fotos: Lina Avilés.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.