Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Hermanos del Buen Fin aprueban la restauración de su titular


Arte Sacro. El pasado día 19 de octubre se celebró cabildo general extraordinario en la hermandad del Buen Fin con una alta participación de hermanos, en concreto 144. 

En el primer punto del orden del día se dio a conocer el estudio realizado al Stmo. Cristo del Buen Fin en las instalaciones de IAPH, para lo cual se contó con la presencia de dos miembros de dicha institución, que explicaron detalladamente tanto el estudio como la propuesta de intervención del mismo, el cual fue aprobado por casi todos los presentes. La intervención al sagrado titular será comunicada debidamente a los hermanos en cuanto se comunique desde el IAPH. 

El siguiente punto a tratar fue la reforma de reglas para su adaptación a las nuevas normas diocesanas, así como las  enmiendas a las mismas presentadas en tiempo y forma por los hermanos, siendo comentadas por aquellos que las propusieron y sometidas a votación de los asistentes. Esta reforma de reglas y reglamento de régimen interno fue aprobada por unaminidad.

Por ultimo, se propuso a cabildo la concesión de la Medalla de Oro de la Hermandad, tras petición de la misma por un hermano, a Sebastián Barrera Domínguez, fundador del CEP Cristo del Buen Fin, que este año cumple 35 años, y que fuera hermano mayor en dos mandatos, en los años 80 y 90. Dicha propuesta fue aprobada por aclamación y aplausos de los asistentes. La misma será impuesta al querido hermano Sebastián durante la próxima función solemne a Ntra. Sra. de la Palma coronada el 29 de octubre de 2017.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.