Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Una exposición sin precedentes en homenaje a Murillo


Arte Sacro. Hasta el domingo 22 de octubre pueden visitar la exposición organizada por el grupo M17 en la que doce artistas sevillanos de reconocido prestigio realizan una interpretación muy personal de la obra de Murillo.

El Círculo Mercantil y el colectivo de pintores sevillanos M17 presentan hasta el domingo 22 de octubre  en la sede social del círculo en la calle Sierpes una muestra conmemorativa en el cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo.

De esta manera, la institución sevillana y este grupo de profesionales de la pintura y también de la fotografía se adelantan al comienzo oficial del Año Murillo para ofrecer una visión personal de la obra del artista universal.

Isabel Sola, Daniel Franca, Jonathan Sánchez Aguilera, Miguel Angel Gonzalez, Rafael Laureano, Antonio Díaz Arnido, José Naranjo, José Carlos Gonzalez, Francisco Rovira, David Romero, Carlos Peñuela y el fotógrafo Santi León. Doce jóvenes artistas que ya cuentan con una amplia experiencia y con notoriedad profesional al haber realizado un número importante de trabajos de proyección pública y que se han entregado a esta exposición tomando como referente al maestro del siglo de oro. Así ha sido como a través de diferentes técnicas (graffiti, óleo, grafito, acuarela...) han trasladado de forma magistral la visión de Murillo a la actualidad mediante interpretaciones de su obra.

La exposición se inauguró el pasado viernes en presencia de la vicepresidenta del Mercantil Ángela Balbuena, autoridades y diferentes personalidades, como el delegado de Cultura de la Junta de Andalucia José Manuel Girela, la delegada del Distrito San Pablo - Santa Justa, Inmaculada Acevedo, la concejal del Grupo Popular, Mª Mar Sánchez, la directora del Museo de Bellas Artes, Valme Muñoz, entre otros.

La muestra que se adelanta al comienzo del Año Murillo en homenaje al cuarto centenario de la muerte de este maestro universal ha estado comisariada por Esther Ortego y puede visitarse hasta el próximo domingo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Reportaje realizado por TVE:

http://www.rtve.es/news/andalucia/cultura/20171020/colectivo-m17-homenajea-sevilla-murillo/1629427.shtml

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.