Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Se inicia el proyecto de una nueva hermandad en el Santo Ángel


Arte Sacro. Un nuevo proyecto de hermandad dio ayer el pistoletazo de salida en el Convento del Santo Ángel de la calle Rioja. Se trata del “Grupo de devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud”. Según explicó el prior del convento, Fray Juan Dobado, este proyecto devocional nace a raíz de las peticiones de devotos y feligreses, que debido a la gran repercusión que ha tenido este último año entre ellos la salida del Cristo atribuido a Martínez Montañés y que perteneció a la Hermandad de la Sagrada Lanzada, desean que vuelva a procesionar en Semana Santa, esta vez acompañado por la Virgen de la Salud.

Ya se pude rellenar el formulario de inscripción para pertenecer al grupo de devotos tanto en la sacristía de la Iglesia del Santo Ángel, como en el siguiente enlace:

http://www.conventosantoangel.es/index.php/inscripcion-devotos/

De momento la pertenencia al grupo será gratuita hasta que a la vista de las inscripciones recibidas, se realice la primera reunión con los solicitantes y se acuerde una pequeña cuota, además de los cultos a realizar en este curso cofrade. Si bien el primero de ellos sería que entre los días 8 al 10 de diciembre, puente de la Inmaculada, la Virgen de la Salud, de Juan de Astorga, estará expuesta en besamanos. Para este año que viene no se tiene previsto realizar ningún culto externo.

La comunidad de pp. Carmelitas Descalzos tiene mucha ilusión en que este proyecto, que ya cuenta con la aprobación del Delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, e incluso el Consejo de Cofradías ya conoce, salga adelante.

Incluso Fray Juan comentó que ya tienen pensado como sería la túnica nazarena, hábito de tela estameña de Santa Teresa, como el que usan las monjas carmelitas descalzas de clausura. “La comunidad ofrece a Sevilla la joya de Montañés para que forme parte de la Semana Santa de la ciudad”, apuntó Dobado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.