Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Continúa la Exposición de las Hermandades de Gloria en el Círculo Mercantil


Daniel García Acevedo. El pasado viernes, 27 de octubre, tuvo lugar en el Círculo Mercantil la inauguración de la exposición que desde hace ocho años las hermandades de gloria que pertenecen al Consejo de Cofradías instalan para mostrarnos parte de su patrimonio y de los estrenos de este año.

Bajo el título “Hermandades de Gloria: Devociones de Andalucía en Sevilla”, este año se ha centrado en las hermandades filiales de las patronas andaluzas que tenemos en nuestra ciudad y que son: la Virgen de la Cabeza, Ntra. Sra. del Prado, Araceli, Virgen de la Sierra, Montemayor, Ntra. Sra. del Mar y Ntra. Sra. de Guadalupe (tanto de Úbeda como de Guadalupe). En la sala de la derecha se pueden ver diversos enseres de todas estas hermandades.

 

En la sala de la izquierda se encuentran los estrenos del resto de hermandades letíficas, que han querido colaborar y mostrarlos en esta exposición.

El cartel que ilustra la muestra es una obra del artista granadino Manuel Prados, en oleo sobre lienzo utilizando la técnica del puntillismo, donde se retrata a la Giralda, en el centro de la composición, como bandera elevada al viento y en la tierra las múltiples devociones de nuestra Andalucía.

En el acto de inauguración intervinieron el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, el comisario de la muestra, Andrés Martín y el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza. Actuó la Coral San Felipe Neri. La exposición se podrá ver hasta el próximo sábado 4 de noviembre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.