Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Actos conmemorativos por el LXXV Aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia a la Hermandad de los Estudiantes. Hoy, inauguración de la Exposición


Arte Sacro. El 75 aniversario de la llegada a la Hermandad de los Estudiantes y posterior bendición por el Cardenal Pedro Segura, de la imagen de la Santísima Virgen de la Angustia (hecho producido el 22 de noviembre de 1942), es una efeméride digna de celebración, no solamente por lo que supuso para la hermandad en aquellos momentos, sino por la guía espiritual y devocional que proporcionó la sagrada imagen a las generaciones venideras de los hermanos de los Estudiantes y devotos sevillanos en general.

La hermandad, por tanto, no ha querido permanecer al margen de dicha efeméride y, por ello, en el mes de noviembre se celebrarán una serie de actos, no solamente de cultos, sino de tipo cultural y artístico que a continuación se exponen:

Del 4 al 10 de noviembre. Exposición en el Real Circulo de Labradores y Propietarios en horario ininterrumpido de 10,30 a 20,30 horas (calle Pedro Caravaca) sobre enseres de la Virgen, en la que se podrá admirar el ajuar de María Santísima de la Angustia, elementos de su paso procesional y podrán contemplarse el nuevo manto y saya de camarín realizado para conmemorar esta celebración.

La exposición estará presidida por el busto de la Santísima Virgen, única copia de la misma, que fue realizada por los profesores José Antonio Aguilar Galea y Enrique Caetano Henríquez, durante la última restauración de la venerada imagen a cargo del profesor Francisco Arquillo Torres.

La exposición será clausurada el mismo día 10 de noviembre a las 20,30 horas con una conferencia pronunciada por el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, José Roda Peña y que versará sobre: “Juan de Astorga, el escultor de la Virgen de la Angustia”.

Del 17 al 18 de noviembre. Besamanos extraordinario de la Stma. Virgen de la Angustia en la Capilla Universitaria.

Con los horarios siguientes:

Viernes 17, de 17 a 20 horas.

Sábado 18, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

El mismo sábado 18 a la finalización del besamanos y como cierre de este culto, Lutgardo García Díaz (Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2015), Alberto García Reyes (Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017) y Jose Ignacio del Rey Tirado (Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018), realizarán una meditación ante la Stma. Virgen de la Angustia.

Día 19 de noviembre. A las 13 horas en la Capilla Universitaria, función extraordinaria, en acción de gracias, por la llegada de la bendita imagen a esta corporación y conmemorativa del XCIII aniversario fundacional de la hermandad, que será presidida por Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.