Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Virgen del Rosario de la barriada de la Paz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En días pasados, la Asociación cultural “Los niños del Costal” de la barriada de la Paz de Alcalá del Río, transitaron por dicha vecindad Ilipense, la procesión del paso de la Virgen del Rosario. 

El titulo de esta asociación es la siguiente: Asociación Cultural, Los Niños del Costal, Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Ntra. Sra. del Rosario y Santa Ángela de la Cruz de Alcalá del Río (Sevilla). Presidente, Ángel José Corona López. 

Esta asociación está constituida por diez miembro tal y como está escrito en sus estatutos. La imagen de la Virgen del Rosario es el segundo año que procesiona. El autor de la imagen es el escultor Ángel José Corona Blanco. En el séquito el paso de la Virgen llevaba un exorno floral compuesto de claveles blancos y rosa y romero, alrededor de todo el canasto. 

Al mando del martillo el capataza Ángel Corona con su equipo de capataces auxiliares, como son Manuel Corona Blanco, Manuel Ruiz Romero y José Lorca Gálvez, que llevaron a la Virgen del Rosario a los sones de la magnífica Banda de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen de Sevilla, bajo la dirección de Pablo Perea Garrido como Director Musical y a Luis Manuel Hervas García como Director General de la Agrupación Musical.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.