Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • miércoles, 14 de noviembre de 2018
  • faltan 151 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Manuel Olivencia Ruiz clausuró el ciclo sobre la Expo´92 en el Ateneo sevillano


Antonio Rendón. El Ateneo de Sevilla clausuró el ciclo conmemorativo, con la conferencia  titulada “Expo´92 en mi memoria” de Manuel Olivencia Ruiz. Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero a (un hombre bueno, al que nadie ha regalado nada, al servicio de Sevilla Andalucía y España), el ponente fue presentado por el  comisario para el XXV Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992, Julio Cuesta Domínguez, quien dijo considerarse “un aprendiz de un maestro“ de quien destacó una memoria sorprendente.

Olivencia repasó los momentos vividos previos a la inauguración de la Expo y explicó cómo la capital andaluza se fue transformando para acoger esta cita, la más importante en el último siglo tras la vivida en 1929 con la Exposición Iberoamericana.

Olivencia clasificó sus recuerdos de aquella experiencia que no fue dramática, pero me dejaron un buen recuerdo. Yo di “La lucha por el Derecho” y salí con la cabeza bien alta y con buen recuerdo, dijo para concluir.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.