Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica estampa en Castilleja con el besapiés y besamanos extraordinario del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad


Arte Sacro. Castilleja de la Cuesta ha vivido un fin de semana histórico con el besapiés y besamanos extraordinario del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de la Soledad con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, una de las corporaciones que conforman la actual Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol.

Así, desde el sábado en la iglesia parroquial santiaguista ambos Titulares de la corporación han permanecido expuestos de manera extraordinaria en devoto besapiés y besamanos, dejando una estampa para la historia con ambas imágenes en el mismo altar de manera simultánea.

En la tarde del mismo sábado, se celebró una Función Solemne de Acción de Gracias presidida por el obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, una ceremonia en la que se recordó a los integrantes de la corporación a lo largo de estos cuatro siglos y medio.

El besapiés y besamanos extraordinario continuó también en la tarde del domingo.

El programa completo de cultos y actos organizados con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro puede consultarse en la dirección de Internet www.hermandaddesantiago.es  

 

Relacionada:

Besapiés y besamanos del Stmo Cristo de los Remedios y Ntra Sra de la Soledad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.