Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

"Resucitó XLVIII", Anuario del XXV aniversario de la primera salida de la Virgen de la Aurora


Arte Sacro. El pasado martes, 7 de noviembre, a las 20 horas tuvo lugar, en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la presentación de la quinta edición del anuario de la hermandad de la Resurrección que bajo el título ‘Resucitó XLVIII’, incluye el resumen de los actos y cultos celebrados durante el curso 2016/2017, reportajes históricos, entrevistas, actualidad y más de 300 fotografías de la pasada estación de penitencia del Domingo de Resurrección.

En esta ocasión, el anuario cuenta con las firmas del cardenal Amigo Vallejo, autor del prólogo de la publicación, así como del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y el delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Enrique Durán. Además, cuenta con las firmas de la periodista Charo Padilla y del profesor Manuel Romero, colaborador de medios de comunicación como Radio Sevilla o El Correo de Andalucía.

El archivo gráfico viene con la firma de Julio de los Rios, Julio Alberto Martín, David Alfonso, Fco Javier Montiel, Jesús del Barco, Mario Daza y Archivo de la Hermandad.

Este número dedica su portada, por primera vez, a la Virgen de la Aurora, coincidiendo con el XXV aniversario de su primera salida bajo palio en el año 1992. La fotografía es obra del hermano Andrés Quijano de Benito.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.