Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 16 de abril de 2021
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Carretería. 425 Aniversario de la agregación a la Archicofradía de la Gloriosa Resurrección


Arte Sacro. La hermandad de la Carretería celebra el 425 aniversario de la agregación de esta Hermandad a la Archicofradía de la Gloriosa Resurrección de Roma. Esta efeméride se firmó el día 22 de noviembre de 1592.

Con este motivo, durante este mes de noviembre, se ha organizado un ciclo de conferencias con objeto de conocer algunos aspectos relevantes de la misma y de otras épocas de la Hermandad. Las conferencias se desarrollarán los viernes 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Asimismo, el sábado 25 de noviembre se celebrará una función solemne conmemorativa de este hecho a las 20 horas en la capilla.

Las conferencias programadas son:

· Día 17 de noviembre, “Una bella concordia inalterable, o no tanto... Las relaciones de la Archicofradía de las Tres Necesidades con otras hermandades a lo largo de la historia” a cargo del hermano Alfonso Álvarez-Ossorio Rivas.

· Día 24 de noviembre, “La Resurrección de Roma y las Tres Necesidades de Sevilla, 425 años de la agregación” a cargo del hermano Luis Luna Moreno.

· Día  1 de diciembre, “No todo es penitencia en la Hermandad de la Carretería: Fiestas y celebraciones de gloria” a cargo de la hermana Fuensanta García de la Torre.

A la finalización de cada conferencia, disfrutaran de un buen rato de bar de la hermandad para así poder comentar aspectos relevantes de las mismas y convivir entre ellos.

Por tanto, todos los viernes tendran misa de hermandad a las 20,30 horas, posterior conferencia y convivencia en el bar de la hermandad.

Y el sábado 25, función solemne a las 20 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.