Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Endesa y la Archidiócesis de Sevilla presentan dos réplicas de Murillo para Santa María la Blanca


Arte Sacro. El arzobispado de Sevilla ha presentado hoy la copia de dos obras de Murillo realizadas, con la colaboración de la Fundación Endesa, para la Iglesia de Santa María la Blanca en ocasión del Año Murillo que la capital hispalense celebra en 2018.

La réplica de “El triunfo de la Eucaristía” y “La Inmaculada concepción y el pueblo sevillano”, que desde 1810 no se exponían en las paredes del templo sevillano,  han sido realizadas gracias a la colaboración de la Fundación Endesa, Fundación Cajasol, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Asociación de Guías turísticos de Sevilla, y aportaciones de donantes personales.

Precisamente la Fundación Endesa iluminó artísticamente la Iglesia de Santa María la Blanca en diciembre 2015, templo que ahora se une al recorrido por los principales puntos de interés del pintor barroco sevillano.

Las obras de Murillo presentadas ayer estarán expuestas al público a partir de hoy y hasta el domingo 19 de noviembre, en la nave del Evangelio del templo de Santa María la Blanca con entrada gratuita. Tras esta exhibición “de cerca”, el 24 de noviembre tendrá lugar el acto inaugural de las obras, ya colocadas en su lugar original en el templo de Santa María la Blanca.

Endesa y el Año Murillo

Endesa, a través de su Fundación, ha iluminado 9 de los 18 monumentos que forman parte del itinerario de sedes del Año Murillo, como son la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Real Alcázar, el Hospital de la Caridad, la Casa Pinelo, la Iglesia de Santa María Blanca, el Convento de San Leandro, el Monasterio de San Clemente, y la Iglesia de Santa María de la Magdalena cuya Capilla del Dulce Nombre de Jesús ya había sido iluminada por la Fundación Endesa, y que próximamente la Fundación iluminará también su interior donde se ubica la que fue la pila bautismal del pintor y de parte de su familia.

*en la foto de familia 1 de izquierda a derecha: Juan Luis Coto, restaurador y conservador; Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y comisario del Año Murillo; Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa; Fernando García-García, pintor de las obras replicadas; Migue Ángel Nuñez, párroco de Santa María la Blanca de Sevilla.

*en la foto de presentación de izquierda a derecha: Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación y patrono de la Fundación Endesa; Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y comisario del Año Murillo; Juan Luis Coto, restaurador y conservador; Fernando García-García, pintor de las obras replicadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.