Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Jesús Vega nos da su visión de la Cabalgata de Reyes Magos en el Cartel del 2018


Daniel García Acevedo. Ayer miércoles, 15 de noviembre, tuvo lugar en la sede del Ateneo de Sevilla, sita en la calle Orfila, la presentación del cartel anunciador de la Cabalgata de los Reyes Magos del 2018.

El autor del mismo ha sido Jesús Vega Santos y en su oleo sobre lienzo nos muestra dos aspectos importantes para el anuncio de la cabalgata, como son la ilusión en la espera de los más pequeños, reflejados en dos niños asomados a un balcón esperando la llegada de la cabalgata. Uno de ellos lleva una carta en una mano y una corona en la cabeza, símbolo de que ellos son los reyes de este momento. Los niños son los hijos del pintor.

El otro aspecto reflejado es la llegada de la cabalgata que aparece reflejada en la parte inferior derecha del cuadro, donde vemos a los beduinos y una carroza en una calle imaginaria, que bien podría ser la calle Feria, sobre un anochecer frio de principios de enero.

En el cartel se pueden leer las leyendas Cabalgata de Reyes Magos, arriba y en la parte inferior Sevilla 2018.

Participaron en el acto el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero; el director de la Cabalgata, Manuel Sáinz Méndez; el presidente de la sección de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana Lara; el autor del cartel, Jesús Vega Santos; y el Coordinador de Fiestas Mayores, Eloy López.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.