Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Jonathan Alonso


Arte Sacro. El joven escultor e imaginero roteño Jonathan Alonso Niño, acaba de concluir su primera obra de tamaño natural de una imagen de vestir de una Dolorosa de candelero de 170 cm. aprox. de altura, la cual ha sido realizada en su totalidad en madera de cedro y policromada al oleo.

Tras finalizar recientemente sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, este joven escultor nos presenta su primera obra de una dolorosa con un rostro de gran belleza y donde el autor ha sabido tratar con una gran exquisitez y naturalidad la expresión de tristeza de dolor de una madre tras el sufrimiento y la muerte de su hijo, y a su vez un rostro dulce que nos acerca aun mas al recogimiento.

Esta imagen de la Virgen fue realizada en Rota y finalizada en los talleres de sus profesores ambos también escultores imagineros Ángel Pantoja y Ana Rey, lleva unas pestañas  de pelo natural, así como unos ojos pintados con gran realismo y tres lágrimas de cristal que recorren su bello rostro.

Esta Dolorosa ha sido expuesta al publico en unas jornadas de puertas abiertas durante una sesión fotográfica y a la que asistieron numerosos familiares y amigos, así como representantes de algunas Hermandades y cofradías y de la corporación municipal del Ayuntamiento de Rota.

Para esta ocasión la imagen de la Virgen ha sido ataviada por el vestidor roteño José Antonio Moreno Bernal, con la vestimenta y los enseres pertenecientes a Nuestra Señora de los Dolores cedidos por la Junta de dicha Hermandad, a la cual el joven escultor ha querido mostrar su agradecimiento a ambos por su colaboración, haciéndoles la entrega de un cuadro con una foto de la imagen.

Fotos: Borja Casanova.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.