Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Representación teatral benéfica: Entremeses de los hermanos Álvarez Quintero, pro-Bolsa de Caridad de San Esteban


Arte Sacro. La  Hermandad de San Esteban, en colaboración con el grupo de teatro Ofelia Nieto que dirige María Angeles Losada, presentará una función teatral compuesta de tres entremeses de los hermanos y comediógrafos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero (1871-1944): “La Zahorí”, “Hablando se entiende la gente” y “El Cerrojazo”.

La representación tendrá lugar en el refectorio del antiguo convento de San Agustín en la calle San Alonso de Orozco s/n (junto a la Puerta de Carmona) el viernes día 24 de noviembre, a las 20.30 horas.

Amenizará el acto el Coro Samplacer de la Parroquia de la Resurrección de Sevilla.

Los donativos que se recauden (5 euros por invitación) serán destinados a las actividades y proyectos que desarrolla la Bolsa de Caridad “Madre de los Desamparados”. Existirá asimismo una “Fila 0″ para los que deseen colaborar con el fin benéfico propuesto, e igualmente durante los entreactos y al finalizar la representación funcionará un ambigú benéfico con los mismos fines.

Los interesados en asistir pueden reservar anticipadamente su invitación mediante correo electrónico a secretaria@hermandadsanesteban.org , mediante llamada al  954 22 11 11 , o en la casa hermandad de San Esteban c/ Juan de la Encina (lunes a viernes de 19 a 21 horas).

La Bolsa de Caridad “Madre de los Desamparados” nace para atender de forma prioritaria las necesidades, tanto materiales como espirituales, de todos aquellos miembros de la Hermandad en circunstancias adversas, así como personas del entorno parroquial de San Bartolome y San Esteban. Son muchas las tareas que desarrolla en beneficio de los demás, cabe reseñar la atención directa todos los miércoles del año en la casa Hermandad, prestando la ayuda económica a aquellos que por circunstancias socio-económicas carecen de las más elementales condiciones para una vida digna; bien paliando dichas necesidades con la concesión del carné del economato social de la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo en cuyo patronato se integra la Hermandad San Esteban, bien mediante la ayuda económica directa para el pago de suministros básicos. Al mismo tiempo, se llevan a cabo y se apoyan numerosas iniciativas de carácter social de diversa índole y cuyos frutos redundan en nuestro entorno más cercano, poniéndose en valor que la Hermandad participa en la construcción de un mundo mejor.

Ficha Técnica:

“La Zahorí” es un entremés estrenado en el Teatro Odeón de Buenos Aires el 5 de septiembre de 1903. Trata de la historia de “Micaela  una vidente que intenta embaucar a Juanico, pero Juanico no es lo que parece…” En esta ocasión Micaela será interpretada por Maribel Recio y Juanico por Enrique de Pedro.

“Hablando se entiende la gente” es un entremés estrenado en el Teatro Alvarez Quintero el 10 de noviembre de 1913. En esta ocasión Manolita será interpretada por Mª Angeles Losada, Cerote por Antonio Rendon y Enrique por Agustín Serna.

“El Cerrojazo” es un entremés estrenado en Madrid en 1916, El Cerrojazo trata “con salero y la ayuda de su hermana, de una chica por muy “poco lista” que sea puede ganarse el amor del chico que la gusta… y es que más vale maña que fuerza “. En esta ocasión el personaje de Belen será interpretado por Carmen Santos, la pastorcita por Pilar Usano y Dionisio por Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.