Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“Jueves de Esperanza”: Costaleros de la Trinidad con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. En su ciclo de conferencias de los “Jueves de Esperanza”, la cuadrilla de hermanos costaleros de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, organizó una Mesa Redonda titulada “Trasplantes, Amor al Prójimo y Esperanza”.

En un acto presidido por el Hermano Mayor, Juan Manuel Piñaz Vázquez, y por el Capataz de la Esperanza, Julián Jiménez Padilla, el Doctor Pérez Bernal fue presentando a un nutrido grupo de los auténticos protagonistas de los trasplantes,  Donantes de órganos y  personas trasplantadas, todos cofrades.

Intervinieron José Antonio Lechón, de la Hdad. de San Benito, y José Antonio Gómez de la Hdad del Polígono, ambos  trasplantados hepáticos. Carmen Redondo, de Los Negritos, agradeció a su Donante anónimo la calidad de vida que disfruta  tras años de enfermedad y una lucha de 6 meses en el hospital. María José Garzón, una joven que donó parte del hígado para salvar a su hija Carmen, lloró de alegría narrando cómo su hija está disfrutando de su segunda oportunidad en la vida.

Ángeles Plaza fue trasplantada con un riñón que le donó su madre. Ambas, hermanas de la Trinidad, emocionaron a los presentes con sus testimonios. Ángeles expuso su sufrimiento durante la enfermedad terminal, una Insuficiencia Renal, y lo comparó con la excelente calidad de vida que disfruta tras la intervención. Paqui, su madre restó importancia a su gesto y manifestó que lo hizo por amor.

 

Impactaron entre los costaleros las vivencias de Pepe Soto, trasplantado renal y las de  un padre, José Ignacio Ruiz, quien donó un riñón a su hijo Quique, también presente, quien vuelve a estar en lista de espera de trasplante tras fracasar el donado por su padre. Ambos transmitieron mensajes de lucha y de Esperanza.

 

Cisco Fernández, trasplantado de los dos pulmones, expuso su dura lucha durante los 9 meses que duró su  hospitalización, en los que siempre tuvo presente a la Esperanza. Paco Garrido, trasplantado de corazón de la Hdad de los Negritos elogió a los Donantes, Ángeles anónimos que salvan vidas. Cerró el acto Pepe Delgado, hermano de “Gume”, un costalero muy querido en Sevilla que se fue al cielo salvando muchas vidas como Donante de órganos.

 

El Hermano Mayor entregó a Quique un cirio que iluminó a la Virgen de la Esperanza en su candelería la pasada Semana Santa, recordándole el mensaje que Ella lleva en ese cirio dedicado a los Donantes de órganos: “Con Esperanza siempre hay Vida”. El capataz entregó al médico el tradicional “jarrillo” de los costaleros con el mensaje “La Esperanza es Vida”.

 

 

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.