Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fernando Vaquero pintará el cartel del 75 aniversario de la Real Hermandad de Torrijos


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción,ha designado a Fernando Vaquero Valero para pintar el cartel que conmemore el LXXV aniversario de la aprobación de las primeras Reglas de la Hermandad, quien amablemente ha aceptado esta encomienda.Nacido en Sevilla, Fernando Vaquero es un emergente artista que en los últimos años está destacando tanto por la calidad de su pintura como por la originalidad de sus composiciones. Discípulo de maestros como Antonio López o Eduardo Naranjo, su arte se enmarca dentro del realismo figurativo, y son conocidas sus obras que representan escenas históricas o escenas relacionadas con el mundo del arte como sus “estudios de pintor”.

Ha realizado también abundante obra cofrade para hermandades, así como cartelería, destacando su cartel del Corpus Christi de Sevilla 2016 . Cuenta con diversos premios de pintura como el del Real Colegio de Médicos de Sevilla.Acaba de ser recientemente designado cartelista de la  Semana Santa de Carmona 2018.El cartel, junto con el programa de actos y cultos conmemorativos, será presentado el sábado día 3 de febrero de 2018, dentro del acto de apertura del aniversario.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.