Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Trinidad. Actos y cultos por la conmemoración de los 450 años de la capilla


Arte Sacro. La Hermandad de la Trinidad está inmersa en un hito histórico y que esta junta de gobierno tiene la intención de celebrar como se merece, que es nada más y nada menos, que los 450 años de la capilla.

El 15 de agosto de 1567 la orden de los Trinitarios Calzados celebró un capítulo en Sevilla en el que acordó adjudicar a la Hermandad de las Cinco Llagas un cercado en el convento, para que edificara una capilla propia donde ya por aquellos entonces, la hermandad llevaba años asentada.

La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado mes de julio acordó por unanimidad, celebrar varios actos en la próxima Cuaresma y pedir a la Autoridad Eclesiástica autorización para un besapiés y besamanos extraordinario, el cual, ya tienen concedido. Los actos que celebraran son:

– Día 17 de febrero a las 20,45 horas (capilla de la hermandad) conferencia sobre la capilla, su evolución y el desaparecido convento de los Trinitarios Calzados, titulada “450 años de Hermandad en nuestra capilla” que será dirigida por el hermano y doctor en Historia del Arte, Antonio García Herrera, donde también participara un hermano de la Orden Trinitaria y el director espiritual.

-Del 17 de febrero al 4 de marzo (Basílica de Mª Auxiliadora) exposición fotográfica sobre la capilla y el convento de los trinitarios calzados desde sus orígenes hasta la actualidad.

-Día 17 y 18 de febrero. Besapiés y Besamanos extraordinario con el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y Nuestra Señora de la Esperanza ataviada de hebrea, estampa que no se contempla desde los años cuarenta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.