Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 14 de diciembre de 2017
  • faltan 101 días para el Domingo de Ramos

La Pura y Limpia presidirá hoy la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral


Arte Sacro. La imagen de la Pura y Limpia del Postigo ha vuelto a ser designada, un año más, para presidir la Vigilia de la festividad litúrgica de la Inmaculada que se celebrará en la S.I. Catedral de Sevilla, en la víspera de su onomástica.

La Vigilia de la Inmaculada, que también está siendo reconocida como la Vigilia de los jóvenes, se encuentra organizada por la Delegación Diocesana de la Pastoral Juvenil de Sevilla, dirigida por el padre Francisco Durán Falcón, y que reunirá a los jóvenes católicos de Sevilla en torno a la Pura y Limpia Concepción, en la dulce espera de su festividad.

La celebración de esta Vigilia de la Inmaculada dará comienzo a las 21,30 horas, en altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla y a cuyo término, la imagen será trasladada para concluir el acto en la Capilla del Postigo y rezar la Salve a la Pura y Limpia en el día de la Inmaculada Concepción.

Se ha convocado a los jóvenes sevillanos bajo el lema “Juntos por María” para invitarnos a todos a reunirnos en torno a la Santísima Virgen a imagen y semejanza de como María nos reúne y cobija en torno a su Hijo. Además, para la ocasión, la Pastoral Juvenil ha editado un precioso cartel pintado por el estudiante de Bellas Artes Gonzalo de Ory Carreto.

Para participar como voluntario en este hermoso día o para solicitar una invitación para ocupar un asiento central en la Catedral, lo podrán solicitar desde la propia página de la Pastoral Juvenil (Pinchar en el enlace).

Animan a todos los jóvenes a participar de esta Vigilia, en comunión con el resto de jóvenes de la Archidiócesis, así como a los mayores a acompañar a la Pura y Limpia Concepción en esta preparación para su festividad.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.