Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación de las réplicas de los Murillo en Santa María la Blanca


Arte Sacro. El viernes día 24, en el templo de Sta Mª la Blanca, a las 20 horas, se va a proceder a presentar las réplicas de los Murillo que fueron expoliados durante la dominación napoleólica por el Mariscal Soult y que dejaban incompleto el programa iconográfico de este templo.

Con motivo del año de Murillo, el Profesor Enrique Valdivieso ha conseguido distintas donaciones y aportaciones para que los pintores Coto y García, especialistas en Murillo, hayan podido reproducir las obras de "La Inmaculada y el pueblo sevillano" y "El triunfo de la Iglesia", que ya lucen en sus lugares originales, es decir en las cabeceras de la nave del Evangelio y la de la Epístola respectivamente.

El acto estará presidido por Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y están invitadas autoridades civiles y religiosas, las hermandades de la feligresía, Candelaria y Las Nieves, así como los donantes que han hecho posible la intervención, entre ellos la Real Maestranza de Caballería y varios particulares de Sevilla y otros lugares de España.

En el acto intervendrá el coro Alquimia Musicae que interpretará piezas barrocas de Victoria y Francisco Guerrero. Intervendrán en el acto el actual párroco Miguel Ángel Núñez, el párroco emérito que durante su época de párroco hizo posible la restauración del templo, Manuel Mateo, así como el Profesor Valdivieso y los autores de las replicas. Cerrará el acto el Sr. Arzobispo.

Tanto Juan Luis Coto como Fernando García son los autores de las replicas de Murillo que lucen en el Hospital de la Caridad, también expoliadas en la retirada de las tropas francesas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.