Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Carta del Hermano Mayor del Silencio


Arte Sacro. El Hermano Mayor del Silencio, Eduardo Del Rey Tirado, ha escrito una carta dirigida a sus hermanos en relación con el acuerdo de las hermandades de la Madrugada, alcanzado en pasados días, que a continuación reproducimos:

Queridos Hermanos en Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción: Como habéis podido conocer y se recoge en nuestra página web, las Hermandades del Viernes Santo Madrugada alcanzamos ayer un acuerdo en relación con el desarrollo de esta jornada en 2018, y de validez exclusivamente para dicho año.

Por lo que se refiere a nuestra Hermandad, previamente el Cabildo de Oficiales había aprobado aumentar, por segunda vez en pocos años, el recorrido de vuelta de la Cofradía con el único objetivo de ayudar a solucionar los problemas que tenían bloqueada desde hace tiempo a la Madrugada. Este acuerdo es renovación del que ya se tomó en diciembre de 2015 en unas circunstancias similares y movidos por idénticas razones si bien, como es sabido, finalmente no se llevó a efecto.

La Archicofradía no obtiene ningún beneficio propio, al contrario, asume un nuevo sacrificio, que va a afectar especialmente a nuestros hermanos nazarenos de más edad y a los más pequeños del cortejo penitencial; pero damos este paso porque así favorecemos al bien común de la jornada y al conjunto de sus Hermandades.

Quiero subrayar que, como fundadora de la Madrugada, nos sentimos especialmente concernidos y, por encima de nuestro propio interés, nos preocupa lograr que la misma transcurra de la mejor manera posible, para lo cual debemos tener altura de miras y actuar con responsabilidad.

En este sentido, hemos tenido en cuenta no solamente argumentos de carácter interno de horarios e itinerarios, sino también aspectos externos que es preciso tener muy presentes, sobre todo desde los lamentables episodios sufridos nuevamente por nuestra Cofradía la pasada Semana Santa, y ante la realidad social general por todos conocida.

Para reforzar estos aspectos, en el acuerdo de las Hermandades de la Madrugada se recoge también el compromiso expreso de cumplimiento de los horarios por parte de todos, y se solicita que se garantice la seguridad necesaria tanto de los cortejos como de las personas que los contemplen para poder celebrar una Madrugada tranquila que permita realizar con normalidad nuestras respectivas Estaciones de Penitencia.

Confío en la generosidad y comprensión de los hermanos para asumir entre todos este compromiso para el próximo año, y ruego a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a su bendita Madre Inmaculada nos ayuden a llevarlo a cabo.

Sevilla, 24 de noviembre de 2017

Eduardo del Rey Tirado

Hermano Mayor

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.