Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ruta guiada "la Iconografía de la Inmaculada en Morón"


Arte Sacro. Ruta guiada "la Iconografía de la Inmaculada en Morón". En esta visita guiada se realizará un recorrido desde la Oficina de Turismo hasta la Iglesia de San Miguel, visitando una serie de templos en los que obras de arte en orfebrería, barro y pintura, amén de las imágenes de talla de la Inmaculada que datan principalmente de los siglos XVII y XVIII: cabe destacar también la imagen de la Inmaculada en la hornacina del primer cuerpo de la torre campanario de San Miguel (1670); la que está sobre el arco de la portada principal de dicho templo (1726); el Colegio Concepcionista en el antiguo convento de San Juan de Dios, desde 1900; el auge que recibe la liturgia para dicha festividad en ultima décadas y el monumento con talla en bronce de la Inmaculada, neobarroca de 2.20m. de Manuel Martín, son datos que ratifican el arraigado fervor que Morón profesa a esta imagen y que se podrán descubrir en el recorrida de esta ruta.

Todo el que desee asistir a esta ruta puede inscribirse en la Oficina de Turismo. El precio es de 2€ que irá destinado a engrandecer las Fiestas Patronales de la Inmaculada Concepción.La salida tendrá lugar a las 17:30 h. de la Oficina de Turismo y culminará en la Iglesia de San Miguel a las 19.00 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.