Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen Milagrosa procesionó en Dos Hermanas en el 125 aniversario del Colegio de la Sagrada Familia


Manuel Pinto Montero.  El pasado sábado 25 de Noviembre volvió a procesionar como cada año por el centro de la ciudad de Dos Hermanas la venerada imagen de la Virgen Milagrosa desde la Capilla de la Hermandad del Gran Poder. Este año se cumple el 125 aniversario del Colegio nazareno de la Sagrada Familia de las Hijas de la Caridad y por este motivo ha procesionado la talla grande la Virgen Milagrosa. La última vez que la imagen recorrió las calles nazareno fue en 1954. 

Largo fue el cortejo formado por Hermandades de la localidad y por los alumnos del Centro Educativo, así como sus profesores, y antiguos alumnos que bajo la procesión de la Virgen recibieron una adecuada educación en este Colegio de las Hijas de la Caridad.

Jóvenes costaleros portaron el paso de la Virgen que estuvo exornado con flores blancas entre las que destacan las margaritas y los gladiolos. En las esquinas cuatro faroles de plata alumbraron a la Santísima Virgen.

Ante las puertas del Colegio en la calle Real de Utrera los niños seises bailaron ante la imagen de la Virgen Milagrosa. Ya con la noche sobre la ciudad nazarena la procesión finalizó en el Templo Parroquial de Santa María Magdalena tras ser arropada por numerosos fieles. La Virgen estuvo acompañada por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.