Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Emotivo traslado del Santísimo Cristo Yacente al Cementerio Municipal de Benacazón


Manuel Pinto Montero. Como es ya tradicional la Hermandad de la Soledad de Benacazón celebró los cultos a su titular, el Santísimo Cristo Yacente, con motivo de la Festividad de Cristo Rey. Uno de los momentos mas emotivos tiene lugar la tarde del domingo cuando el Santísimo Cristo Yacente es trasladado hasta el Cementerio Municipal donde tiene lugar la sagrada Eucaristía en memoria de los fieles difuntos.

Este año se conmemoraba el XXV Aniversario de este traslado al Cementerio y por ese motivo la Hermandad decidió que el traslado tuviese lugar en el paso procesional donde es habitual contemplar al Cristo Yacente la tarde del Viernes Santo.

El paso procesional de la imagen del Cristo Yacente, obra de autor anónimo, es de madera de caoba tallada y dorada en los talleres de Guzmán Bejarano entre los años 1985 y 1988. Este año en el cortejo estuvieron representada todas las Hermandades de la localidad, así como representantes municipales y eclesiásticos. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Trio de Capilla Gólgota.

Tras la Eucaristía se inició el regreso a su Capilla donde es venerado junto a la Santísima Virgen de la Soledad.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.