Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Doña María Coronel


Arte Sacro. Un año más, Sevilla tendrá la oportunidad de reencontrarse con un poco de su historia, de su leyenda y misticismo. La fecha tan señalada es el 2 de diciembre, en que se dan cita personas de toda índole a revivir la memoria perenne de Doña María Coronel y contemplar el prodigio de su cuerpo incorrupto. 

Es éste día, en el aniversario de su muerte; que la Comunidad de Hermanas Clarisas del Real Monasterio de Santa Inés devela a la ciudad uno de sus mayores tesoros: la Urna con el cuerpo de quien fuera la fundadora del Cenobio y Protagonista de su ya conocida historia.

El horario de apertura del templo establecido es de 09 a 13,30 horas y de 16 a 20,30 horas. Teniendo prevista la misa de habitual a las 19,30 horas siendo cantada por las monjas y ofrecida en el 608 aniversario del fallecimiento de Doña María Coronel.

Los recuerdos, estampas y libros sobre la figura de Doña María así como de otras devociones del Monasterio podrán adquirirse al interior de la iglesia; mientras que la venta de dulces se realizará a través del torno conventual ubicado en el patio de entrada llamado "del Obrador".

La comunidad de Clarisas Franciscanas celebra de ésta manera a quien de un modo especial las acompaña siempre como primera Madre Abadesa que fue, y ejemplo a seguir de Virtud, Entrega, Compromiso y Valor frente a quien se escudaba tras un poder terrenal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.