Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos Mayores en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y Emperatriz de América y Filipinas


Arte Sacro. El Grupo de Fieles de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México; San Miguel Arcángel y Santa Rosa de Lima celebrará, Dios Mediante, los cultos principales en honor de la Santísima Virgen del Tepeyac cuya imagen veneran en el Real Monasterio de Santa Inés en conjunto con las Religiosas de la Orden de Santa Clara que en él habitan.

Se desarrollarán primeramente con una Novena preparatoria iniciando el día 03 de diciembre y concluyendo el día 11, víspera de la Fiesta. Dará comienzo a las 18 horas con el rezo de Vísperas por parte de las Monjas, a las 18,45 horas el rezo del santo rosario e inmediatamente ejercicio de la novena para dar paso a las 19,30 horas a la celebración de la santa misa. Cabe señalar de manera especial dentro de dicha novena las misas del día 7 y 8 en la solemnidad de la Inmaculada Concepción como patrona de los Reinos de España y de la Orden Franciscana, y la del día 9 en honor de San Juan Diego, vidente y embajador de la Virgen María de Guadalupe.

El día 12, festividad de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, en México aparecida; la iglesia del Monasterio se abrirá en horario de 09,30 a 13 y de 16,30 a 20 horas teniendo previsto a las 10 horas rezo de la primera parte del rosario (Misterios Gozosos), a las 12 horas el Ángelus y la segunda parte del rosario (Misterios Dolorosos), a las 18 horas la tercera parte del rosario (Misterios Luminosos), Letanías y ofrecimiento; a las 18,45 horas Vísperas a cargo de la Comunidad de Religiosas y a las 19 horas solemne misa en honor de Nuestra Señora en el 486 aniversario de las Mariofanías del Tepeyac.

Como cierre, el sábado de la infraoctava 16 de diciembre; después del rezo de Vísperas a las 18,45 horas se tendrá santa misa a las 19,30 horas en acción de gracias y a su conclusión la procesión claustral de candelas con la imagen de la Santísima Virgen por las naves de la iglesia y patio exterior.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.