Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto en San Esteban de la Coral Vaccea y de los Niños del Coro de la Catedral de Palencia


Arte Sacro. La Coral Vaccea de Palencia, junto con la Escolanía Niños del Coro de la Catedral de Palencia, ofrecerá en Sevilla un concierto de “Canciones para la Navidad” el día 8 de diciembre a las 19 horas en la iglesia de San Esteban.

La Coral Vaccea fue fundada en Palencia el año 1975 y viene desarrollando desde entonces de la mano de su director Jesús Escudero Ortiz una muy importante labor musical y concertística que le ha permitido consolidar un repertorio sin fronteras, amplio y dinámico que abarca música popular y tradicional española, europea y americana, polifonía religiosa del Renacimiento y Barroco y grandes obras del repertorio sinfónico coral.

Son numerosos los conciertos, festivales, certámenes, encuentros corales en los que ha participado la Coral Vaccea; así como los lugares donde ha servido de embajadora musical de Palencia y Castilla y León, con especial atención a las giras europeas, dando conciertos en Aquisgrán, Bonn, Múnich, Karlsruhe, Bruselas, Bourges, Toulouse, Utrecht, Roma, Milán, Basel, como lugares más representativos. También Madrid, Gijón, Oviedo, Cáceres, Mérida, Vitoria, Santander, Santiago de Compostela, así como las más importantes localidades de Castilla y León.

La Coral Vaccea ha realizado grabaciones de discos de música tradicional palentina; participado en programas para TVE y RNE. Lleva a cabo una gran labor como asociación cultural organizando conciertos corales, sinfónico corales, y cursos vocales persiguiendo fomentar la afición a la  música dando a conocer su riqueza artística y cultural.

La Escolanía Niños de Coro de la Catedral de Palencial se formó en 2008 y cuenta con casi una treintena de niños y jóvenes que participan musicalmente en el servicio litúrgico de la Seo palentina. Don Jesús Escudero es su director, siendo ademas canónigo y prefecto de música de la Catedral de Palencia.

Las piezas musicales que interpretarán durante el concierto del 8 de diciembre son las siguientes:

· “Ven Señor” melodía inglesa del Siglo XVIII

· “Santa Virgen del Adviento”, antiguo himno de los seminaristas a la Virgen de Lebanza

· “Láudate Dominum” de Gounod

· “Es Navidad” de François a Geavaert

· “Que niño es este” canción popular inglesa

· “A la medianoche” de Jesús Escudero Ortiz

El concierto es de entrada libre y están invitados todas las personas interesadas en la música coral y polífónica.

Con motivo de su estancia en Sevilla la Coral Vaccea y los Niños del Coro de la Catedral de Palencia realizaran el acompañamiento musical de la misa que se celebrará en la iglesia parroquial del Sagrario, junto a la Catedral de Sevilla, el sábado 9 de diciembre  a  las 20 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.