Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Virgen de Belén para Nápoles del Escultor Blasco Rivero


Arte Sacro. El pasado fin de semana fue expuesta en la capilla de la Hermandad de los Negritos la nueva obra del escultor imaginero ecijano Blasco Rivero, hermano y costalero de Stmo. Cristo de la Fundación, que tiene actualmente su taller en la localidad sevillana de Gines.

Se trata de una Virgen de tamaño natural, exactamente 170 cm de altura, de dulce y tierna mirada y con rasgos juveniles, teniendo el busto de barro cocido. El cuerpo y las manos están talladas en madera de cedro, brazos articulados de madera de sapelli con articulaciones en hombros, codos y muñecas. Posee ojos de cristal y pestañas de pelo natural. Cómo anécdota decir que irá acompañada de tres candeleros: de pie, de rodillas y sentada con el propósito de poder representar distintas escenas.

La obra ha sido encargada por una familia de la ciudad italiana de Nápoles para representar el momento navideño de la venida de Jesús en el propio patio central de su casa, en el que irán escenificando la Natividad en sus distintos pasajes Bíblicos desde el nacimiento del Mesías hasta la adoración de sus Majestades los Reyes Magos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.