Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Belén de la Hermandad de la Hiniesta


Arte Sacro. El viernes 8 de diciembre a la finalización de la función a la Inmaculada Concepción se inauguró el Belén de la hermandad de la Hiniesta, cuya autoría pertenece al equipo del II curso de belenismo, desarrollado por la diputación de formación y dirigido por el hermano Luis Salgueiro Casado.

En esta ocasión ha preparado un Belén costumbrista, donde se recrea un día de Nochebuena en el barrio de San Julián a comienzos de la década de los años cincuenta del siglo pasado.

Para la realización de este proyecto en el que se ha estado trabajando desde el mes de enero, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Sevilla, así como con los alumnos de este curso de belenismo que han aplicado distintas técnicas aprendidas durante los últimos meses para la terminación de los trabajos. El autor de las once figuras es el conocido imaginero y hermano de la corporación Israel Redondo Pérez.

Acompaña a este Belén costumbrista una pequeña exposición fotográfica y de materiales, así como la muestra de un diorama como trabajo secundario del II Curso de iniciación al belenismo de la Hermandad de la Hiniesta. La exposición fotográfica se divide en un panel expositivo histórico, con cuatro bloques con los siguientes temas: la ojiva, la plaza, la cruz y la puerta cegada.

Este Belén costumbrista puede visitarse desde el día 8 de diciembre hasta el día 5 de enero en días laborables, de 19,30 a 22 horas, en el salón de hermanos de la casa hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.