Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 14 de diciembre de 2017
  • faltan 101 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat regresaron a su Capilla (incluye galería del traslado)


Fco Javier Montiel. El pasado miércoles 6 de diciembre, fiesta de la Constitución española, la Hermandad de Montserrat realizó el traslado del Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat, titulares de la corporación del Viernes Santo, a su sede canónica, después de 6 meses de exilio en la cercana parroquia de la Magdalena.

Regresaron realizando un traslado sencillo en el que el Stmo. Cristo de la Conversión fue portado a hombros por los hermanos y la Virgen de Montserrat fué portada en una parihuela también por hermanos. El resto de las imágenes fueron trasladadas hasta su capilla de forma privada.

Como ya informamos, el traslado se han debido a unas obras que se han realizado en la casa hermandad de Montserrat, anexa al templo, en las que entre otras mejoras se ha creado un taller de priostía, otro de bordados, tres oficinas en las dependencias para poder trabajar con más comodidad y se ha instalado un ascensor.

La capilla de Montserrat fue construida por Leonardo de Figueroa, entre 1704 y 1710, aunque posteriormente fué restaurada por Diego Antonio Díaz. Antiguamente era la sede de la desaparecida Hermandad de la Antigua y Siete Dolores, quedando establecida la hermandad del Viernes Santo desde 1939.

 

Noticia Relacionada:

15/05/2017 - Los titulares de la Hermandad de Montserrat ya se encuentran en la Parroquia de la Magdalena

Fotos: Fco Javier Montiel








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.