Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 14 de diciembre de 2017
  • faltan 101 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la Muestra de dulces de Conventos de clausura en los Reales Alcázares


Arte Sacro. Ayer miércoles, día 6 de diciembre se inauguró la muestra de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla que se encuentra en los Reales Alcázares hasta el día 9 de diciembre, salvo que haya que clausurarla antes por agotarse las existencias, que permanecerá abierta de 10 a 18 horas.

Este año participan 20 conventos, ocho de la capital y 12 del resto de la Archidiócesis. En el primer grupo se encuentran los conventos de San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas), Santa María de Jesús (Clarisas) y Santa Mª del Socorro (Concepcionistas Franciscanas). Del resto de la provincia está prevista la participación de las comunidades Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera. Se trata de un elenco muy variado, que acerca al gran público lo mejor de una repostería que cuenta con una legión de incondicionales que, sin esperar a esta muestra anual, adquieren estos dulces directamente en los tornos de los conventos.

Como novedad este año destacan los dulces sin azúcar de Ntra. Sra. del Socorro y Sta. Clara de Estepa; los dulces sin lactosa de la Purísima Concepción de Utrera, o sin gluten. Entre estos últimos, las populares yemas de San Leandro.

En el término de la Archidiócesis de Sevilla hay 35 conventos de clausura con 523 monjas. Los 20 conventos que exponen sus dulces aportan un total de 270 variedades a la muestra, lo que supone más de 6.000 kilos de dulces que suelen agotarse antes de la fecha oficial de cierre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.