Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Construcción del Belén del Círculo Mercantil por el maestro Silvio Torilo


Antonio Rendón. En la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65, bajo la presidencia de Práxedes Sánchez Vicente, se ha montando el Belén más visitado de Sevilla, un extraordinario Belén Hebreo realizado por el maestro Belenista Silvio Torilo Carretero y su equipo compuesto por María del Carmen González Cañete, Víctor Manuel Vela, Agustín Ruiz, Curro García Cortes, Carles Salafranca, Nuria, Barrera, entre otros.

Por decimotercer año consecutivo Silvio Torilo realiza este Belén a los miles de visitante que pasará esta Navidad por el Círculo Mercantil. Un viaje de 50 metros cuadrados, breve pero intenso en el que cobrará gran protagonista los paisajes y vegetación recreado por el equipo de  Belenista y en  el que este año 2017 tiene el título de "Belén“. En total, más de treinta figuras que alcanza los cuarentas centímetros, de nuevas creación realizada por el sevillano Juan Miguel de la Rosa, Rafael Guerra, Israel Bernal, los hermanos Serrada y José Antonio García.

Tal como explicó el, propio presidente del Mercantil en una nota de prensa emitida al efecto, cada año este maestro belenista hace un homenaje, discreto pero significativo, en sus belenes. Este mañoso y experto belenista Silvio Torilo, no podía dejar la celebración del 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial sevillano, con unas de las figuras de nueva creación, del paje de los Reyes Magos en cuyo estandarte, rinde homenaje a esta Institución Hispalense.

Otras de las novedades es la orientación del Belén que este año da un giro de 90 grados. Con ello ganamos un poco más de profundidad y damos un toque diferente a este Belén típicamente hebreo tras trece años de montaje señalaba Silvio Torilo.

Este belén se complementa con una exposición de diorama en la misma sala de exposición, propiedad del catalán Agustín Sarrate Vidal. El recorrido continúa por la segunda sala de exposición, donde se expone los carteles de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla que preside el nuevo presidente, Antonio Jesús Arias Reyes, que comenzó con esta bonita tradición en el año 2001. Dieciseises años en los que diferentes artista han llevado al lienzo su visión más intima de la Navidad en Sevilla. 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.