Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Moisés Ruz pregonó a las Esperanzas en la Parroquia de la O


Arte Sacro. El lunes 11 de diciembre tuvo lugar en la parroquia de la O la XLIII edición del pregón dedicado a las vírgenes con la advocación de Esperanza y que en esta ocasión la encargada de organizarla fue la cofradía del Viernes Santo tarde.

El pregonero de este año ha sido el periodista Moisés Ruz Lorenzo, hermano de la corporación de la calle Castilla, que durante una hora aproximadamente nos deleitó con su verso y con su prosa dirigido a la Madre de Dios de la Esperanza, dedicado a las seis esperanzas a las que va dirigido esta pieza, destacando la dedicada a su hermandad de la O.

El presentador del pregonero fue el propio hermano mayor de la O, Miguel Osuna España.

Intervino la Banda de música del Carmen de Salteras que interpretó las marchas “Coronación de Nuestra Señora de la Salud” de Bievenido Puelles y “Santa María de la O” de Pedro Morales y se estrenó la marcha “La Esperanza de Sevilla” de Daniel Albarrán, que la interpretó a piano y que será un regalo del pregonero a las hermandades que participan en este pregón (La O, Esperanza de Triana, Esperanza Macarena, Trinidad, San Roque y La Lanzada). 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.